Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Condena Américo la actitud de Pablo Franzoni por realizar disparos en el centro de Xalapa

- Pide a las autoridades que sea castigado conforme a la ley

- Aclaró que no existen vínculos con su equipo de trabajo o con el Partido que representa

- Informó que los atletas de los JCC ya están llegando a la ciudad y los hoteles están listos para recibirlos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 27/10/2014

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, condenó la actitud de Juan Pablo Franzoni, quien este domingo en el centro de Xalapa realizó disparos en la calle Xalapeños Ilustres, por lo que pidió a las autoridades que lo castiguen conforme a la ley.

Dijo que estos hechos violentos ponen en riesgo la integridad de la población y es por ello que debe enfrentar las consecuencias que la propia ley señala ante este tipo de actos lamentables.



El Munícipe se deslindó completamente de cualquier relación laboral o política que pudiera haber con este personaje y reiteró que jamás ha pertenecido ni a su grupo político ni a su equipo de trabajo.

“Las condeno, son actos de una gravísima irresponsabilidad y lamentablemente es una situación que tiene más de dos años, además se intenta vincularlo con mi equipo de trabajo o con el Partido, por lo que aclaro que tal vínculo no existe y hace más de dos años que se aclaró, lo único que pediría es que como cualquier persona que violenta la ley, tenga su trato conforme a Derecho”.

Indicó que algunas personas buscan relacionarlos a pesar de que se aclaró el tema; sin embargo, lo desmintió una vez más y por el contrario pidió que su caso sea tratado conforme a Derecho como el de cualquier persona.



“Creo que es grave y por supuesto lamento que este tipo de cosas sucedan en el centro de la ciudad, yo lo condeno y lo repruebo”.

En otro tema, el alcalde Américo Zúñiga señaló que los deportistas que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 ya empezaron a llegar a Xalapa, de tal manera que la ciudad ya se encuentra lista para recibirlos en los más de 30 hoteles que están disponibles para ellos.

“Hasta el momento son más de 20 hoteles y la mayoría con una ocupación posiblemente alta están siendo llamados a participar en los Juegos, lo cual representa un gran reto en la movilidad, que es donde seguimos trabajando”.



Mencionó que el Municipio continúa realizando trabajos de embellecimiento de la ciudad, pues incluso se están sembrando más de 500 mil flores en las calles, avenidas y parques importantes de la capital.

Además de que se capacitó a sus trabajadores municipales en idiomas tales como el inglés, a fin que puedan atender a los atletas.