Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Condena Iglesia Católica la homofobia, pero rechaza los matrimonios gay

- Están en contra de las agresiones y la discriminación a cualquier persona, aclara Obispo

- Considera que en los matrimonios entre personas del mismo sexo no hay valores como los hay en matrimonios comunes

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 19/05/2013

alcalorpolitico.com

La Iglesia Católica condena la discriminación y agresiones a personas con diferentes preferencias sexuales, pues la sociedad debe respetar por igual a toda la población, no obstante, la solicitud de la comunidad lésbico-gay en la región sobre “matrimonios gay” es rechazada por la religión.

Y es que a decir del Obispo de Córdoba Eduardo Patiño Leal, los valores se dan en los matrimonios conformados por hombres y mujeres, situación que no se da de la misma forma en las uniones entre personas del mismo sexo.

A unos días de que se recordará la lucha contra la Homofobia, e integrantes del colectivo gay señalaran a la iglesia católica como una de las principales incitadoras a la discriminación contra homosexuales y lesbianas, el jerarca puntualizó que la iglesia condena la homofobia y privilegia el respeto a los derechos humanos de todas las personas.



No obstante, no consideró positivo que se den los matrimonios entre personas del mismo sexo, que no tengan la misma claridad en la formación de los valores como debe suceder en las uniones de personas con el mismo sexo.

Y es que el ideal de la iglesia católica son los matrimonios entre hombres y mujeres, por ello no se puede respaldar la solicitud de uniones entre personas del mismo sexo.



En tanto, aseveró que en la última reunión con las autoridades se convocó a que tuvieran un proceso electoral en el marco de la civilidad, en el que gane la concordia

Destacó que depende también de la ciudadanía que se enfoque en conocer a los candidatos, sus propuestas y trayectorias, y que desde la ciudadanía se aporte en el marco de la civilidad para un proceso electoral en paz.