Ir a Menú

Ir a Contenido

Condenan evangélicos regalar condones en el carnaval de Veracruz

Esta acción promoverá la promiscuidad y el desorden sexual: Vicente Castillo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/02/2009

alcalorpolitico.com

La Asociación Ministerial Evangélica de Veracruz condenó la estrategia de la Secretaría de Salud de distribuir más de un millón de condones durante las fiestas del carnaval del puerto de Veracruz.

Para Vicente Castillo Jiménez, vocero de la AMEV, esa acción promoverá la promiscuidad y el desorden sexual. Dijo que la señal que se envía desde algunos programas sanitarios de carácter oficial, parecen ser un código de permisividad ante esquemas de comportamiento irresponsable, de excesos y abusos en la conducta sexual, particularmente de los jóvenes.

Ese tipo de discurso –agregó-- constituye a una invitación entre líneas a una inevitable promiscuidad y desórdenes sexuales que no se puede controlar, ni los padres ni las autoridades.

“Los jóvenes de cualquier sector de la población, no solo de zonas marginadas, y económicamente menos pudientes, y los chicos y chicas de clases económicamente privilegiadas, son habituales en diversas practicas de promiscuidad sexual, que va desde el exhibicionismo, mostrando videos e imágenes expuestas en teléfonos celulares o micro componentes personales, como también en reuniones y fiestas en las que es común un espacio para la diversión erótica”.

Afirmó que la integridad personal asociada a la sexualidad es un valor perdido que deriva en una pérdida de la autoestima, en el deterioro de la persona, lo que significa de los vínculos interpersonales.

“Los jóvenes que han sido parte de estos juegos sociales han perdido capacidad de valorarse a sí mismos y de relacionarse de forma integral, respetuosa y sana entre unos con otros”.

Castillo Jiménez señaló que la comunidad evangélica de Veracruz considera un riesgo las acciones oficiales sanitarias y preventivas, por lo que se debe considerar y retomar en el entorno familiar, que proteja a los menores de edad, de las amenazas de un comportamiento caracterizado de excesos que atraen consecuencias muy costosas.