Ir a Menú

Ir a Contenido

Condicionan directores de escuelas en Veracruz-Boca del Río la inscripción, denuncian padres

Recibe la SEV de 3 a 4 quejas diarias; algunos planteles exigen mil pesos: Ruz Bravo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 10/07/2009

alcalorpolitico.com

De tres a cuatro quejas diarias recibe la delegación de la secretaría de Educación de Veracruz de esta zona conurbada en contra de directores de planteles educativos en donde condicionan la inscripción a realizar un pago para los padres de familia, violentando la Constitución.

Prácticamente todos los días se reportan quejas en contra de escuelas públicas de esta zona conurbada, especialmente primarias, en donde se sigue condicionando el cobro de la inscripción a los padres de familia, admitió el delegado de la SEV, Fernando Ruz Bravo.

Algunas escuelas públicas están solicitando más de mil pesos a los padres de familia, por lo que la SEV iniciará procedimientos para sancionar administrativamente algunos

Reiteró que el artículo tercero Constitucional impide el cobro de la inscripción en el nivel de educación primaria y secundaria han denunciado a escuelas como la primaria Josefa Ortiz de Domínguez en el centro de la ciudad de Veracruz que está solicitando más de mil pesos a los padres de familia.

“No podemos condicionar el ingreso de ningún alumno por cuestiones económicas y las mesas directivas de padres de familia deben ser muy conscientes de que si bien es necesario concientizar a los padres de familia en general en la importancia que tiene su participación social en el proceso de educación de sus hijos, también deben privilegiar y respetar el artículo tercero constitucional”.

Indicó que la SEV ha insistido en que la situación económica que prevalece en el país debe tomarse en cuenta para no elevar las cuotas, ya que ha tenido quejas de escuelas sobre todo primarias en el primer cuadro de la ciudad de Veracruz que están solicitando mas de mil 200 pesos.

Por otra parte informó que se inició con la entrega de un millón 200 mil libros de texto en los 14 municipios que comprende su delegación con el apoyo de la Armada de México y concluir antes de que termine el mes de junio.