Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Conductor de camión de Limpia Pública de Veracruz volcó y dañó barda de secundaria

- Huyó del lugar, sin embargo la aseguradora cubrirá los daños en la Escuela Secundaria Técnica Industrial 130

- Los profesores afirman que son alrededor de 30 metros los que se afectaron por cuarteaduras

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 03/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal docente de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 130, ubicada en la colonia Miguel Alemán de la ciudad de Veracruz, pidieron que lo más pronto posible quede reconstruida la barda que les fue dañada por un camión de la Limpia Pública cargado con desechos que volcó por trasladarse a exceso de velocidad.

El percance se dio en la calle de Ignacio Allende Norte y JP Silva de la colonia Miguel Alemán, al norte de la ciudad de Veracruz, cerca de las 2:00 horas de la madrugada de este martes, donde una unidad de la Limpia Pública con número económico 299, volcó debido al exceso de velocidad y la falta de precaución del conductor.

La pesada unidad iba cargada con desechos y rompió el barandal metálico de seguridad, tiró un poste metálico del alumbrado público y dañó la barda de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 130.



El conductor de la unidad se dio a la fuga, dejando la unidad abandonada, lo que generó la presencia del personal de Vialidad y elementos del cuerpo de Bomberos Municipales para retirar del pavimento escombros, aceite y diesel regados.

Luego arribaron efectivos de la Policía Naval para acordonar la zona, junto con elementos de Protección Civil.

Durante varias horas realizaron maniobras con una grúa para enderezar la unidad volcada y restablecer la circulación.



El personal de la ajustadora dialogó con los directivos del plantel y aseveró que la unidad accidentada estaba asegurada y se harían cargo de los daños a la barda de concreto.

Los profesores alegaron que piden que sea lo más rápido posible, pues la escuela en unas cuantas semanas estará de vacaciones y el plantel se quedará sólo a cargo de un vigilante, lo que les representa un peligro por los objetos de valor que hay dentro, como equipo de cómputo, climas y material de oficina.

Los maestros explicaron que hace poco incluso alzaron la barda unos metros más en esa zona, ya que los alumnos se la brincan para salirse o meterse cuando ya cerró el portón de la entrada.



Dijeron que la afectación fue en cerca de 30 metros de barda, ya que se cuartearon unas zonas.