Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conductores irresponsables y falta de vigilancia, causa de accidentes fatales: Buganza

- No es por mala infraestructura de carreteras estatales, en todo caso las tragedias han ocurrido en carreteras federales, dice

- Se reporta listo para comparecer ante el Congreso y aclarar dudas sobre el Túnel Sumergido

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/05/2014

alcalorpolitico.com

El secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Gerardo Buganza Salmerón, definió que no es por el mal estado de las carreteras por lo que han ocurrido los más recientes accidentes carreteros fatales, sino por la actitud y la irresponsabilidad de los conductores.

"Simplemente el último accidente fatal pasa pagando una caseta, donde un tráiler no para y con el tonelaje que lleva encima, hizo destrozos y dañó a las personas que iban en el vehículo", lamentó.

El funcionario público sostuvo que las causas de los accidentes han sido diversas, pero no por una mala infraestructura de las carreteras estatales y en todo caso refirió, donde han ocurrido desgracias ha sido en tramos de carreteras federales.



Aclaró, no por ello se debe culpar a unos o a otros, simplemente que se deben aplicar los reglamentos, que se vigile la velocidad en la que conducen por las vías de comunicación del Estado y es que si se aplicara esto, se ayudaría a disminuir los siniestros.

"Tiene que ver con la actitud y la responsabilidad de los conductores y en la vigilancia que se debe tener para que las reglas se cumplan", aseveró.

En torno a su comparecencia ante el Congreso del Estado, para aclarar las dudas sobre el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, el funcionario reiteró que se encuentra listo.



"Estamos listos y me dará mucho gusto poder estar ahí con los señores diputados para dar cuenta de lo que en noviembre del año pasado mencionaba en el sentido de que habíamos iniciado una auditoría al Túnel Sumergido", manifestó.

Finalmente, negó que esté interesado en alguna candidatura, lo que trata de hacer bien es su trabajo y cumplir con la responsabilidad que le otorgó el Gobernador.

"Me he entregado totalmente al servicio público, no ando haciendo nada que no sea más que cumplir con mi obligación y con mi responsabilidad y mi trabajo... En mi mente no está", respondió.