Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conductores no respetan cambio de vialidad en Xico; discuten con Tránsito

Comerciantes de avenida Vicente Guerrero moverían sus negocios a calle Melchor Ocampo, para evitar pérdidas

Sandy Barradas Xico, Ver. 25/05/2018

alcalorpolitico.com

El cambio de vialidad en la cabecera de Xico y que incluye las calles Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero y Melchor Ocampo, ha ocasionado que algunos conductores se enfrasquen en discusiones con los elementos de la Delegación de Tránsito, quienes están a cargo de la orientación vial.

Asimismo, se observa que en el Pueblo Mágico hay conductores que desconocen la nueva vialidad y por ello no están respetando el sentido.

La decisión de la alcaldesa Gloria Galván Orduña, que no ha sido respaldada por un acuerdo de Cabildo, ha ocasionado diversas opiniones, pues mientras que hay pobladores que apoyan el cambio, comerciantes de la avenida Vicente Guerrero están en contra; argumentan que esa calle había prosperado por los negocios que ahí se ubican.

Sin embargo a partir de esta determinación y si el cambio es aprobado, vendedores están considerando mover sus negocios a la calle Melchor Ocampo, para evitar pérdidas económicas.

No obstante, también están los vecinos que se quejan debido al cambio de paradas de autobuses de pasaje, pues tendrán que caminar varias cuadras y muchos de ellos suelen llevar cargas pesadas bajo las inclemencias del tiempo.