Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conductores y peatones aceptan solicitud de cruce peatonal levantando la mano

Arturo García, delegado de Tránsito, afirmó que el programa vial se está haciendo cada vez más popular en calles del centro de la capital

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 05/07/2017

alcalorpolitico.com

Luego de que se pusiera en marcha el programa vial en el que las personas levantan la mano para poder cruzar la calle en el primer cuadro de la ciudad, este ha sido aceptado de forma positiva por los peatones y los automovilistas, informó el delegado de Tránsito en Xalapa, Arturo García García.

Hay que recordar que después de la rehabilitación de la calle Zaragoza y Primo Verdad se puso en marcha este proyecto en las calles del centro de la capital, principalmente alrededor del Palacio de Gobierno y del Palacio Municipal.

"No al 100 por ciento, pero si lo están aceptando poco a poco, es como el 1X1 que cada vez fue siendo más popular hasta que al día de hoy ya está perfectamente identificado en la ciudad de Xalapa y también el cruce peatonal cada día que pasa va haciéndose más popular".



El objetivo es el cruce seguro del peatón y evitar accidentes, por ello hizo exhortó a los peatones y a los automovilistas, a los primeros para que pidan el paso levantando la mano en las esquinas y a los conductores para que cedan el paso.

"Pedir el cruce peatonal en las esquinas donde está indicado, el cruce peatonal no es que lo pidan a la mitad de la cuadra o donde no sea y, el conductor ceder el paso al peatón con seguridad", invitó.

Información completa más tarde…