Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

CONDUSEF atendió 7 quejas por problemas para acceder a recursos de AFORES

- Desempleados buscaron tener dinero para sobrellevar crisis por pandemia
- Algunos no presentaron requisitos completos pero todas se resolvieron en favor de usuarios

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 26/01/2021

alcalorpolitico.com

Al menos siete ahorradores promovieron quejas ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), debido a problemas al acceder a recursos por desempleo de sus Administradoras de Fondo para el Retiro (AFORE).
 
El titular de la Unidad de Atención a Usuarios Veracruz (BC9) de la CONDUSEF, Rafael Gerardo Vallejo Minuti, indicó que las querellas se resolvieron a favor de los trabajadores despedidos por la crisis asociada a la pandemia.
 
“Ya ves que cada cinco años puedes retirar, una vez que te quedes sin empleo y tengas trabajo (registrado) ante el Seguro Social y por este rubro tuvimos siete reclamaciones”.
 
Y es que observó que en otros casos, los ahorradores no presentaban la documentación completa, o bien, desconocían los requisitos de este programa.
 
“Hay que tomar en cuenta que cada que pides un apoyo de desempleo quitan semanas cotizadas, hasta tres años cuando pides el apoyo por desempleo y sabemos que la situación está difícil por la pandemia”.
  • Salon de usos multiples
  • Logros del segundo ao
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado