Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conferencia Episcopal Mexicana espera una fiesta cívica, con mucha participación en las próximas elecciones

Pide Obispo Eduardo Patiño rezar por familias que perdieron a sus familiares en accidente en Álamo

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 22/04/2012

alcalorpolitico.com

Propuestas coincidentes entre los candidatos presidenciables fue lo que encontraron los obispos de la Conferencia Episcopal Mexicana CEM, sostuvo Monseñor Eduardo Patiño Leal, quien destacó que lo más importante son las propuestas que viables y realistas que puedan presentar a la ciudadanía que deberá ejercer el voto de manera razonada, libre y secreta.

El Obispo de la diócesis de Córdoba, pidió durante a la feligresía orar por la pena que embarga a las familias que perdieron a sus seres queridos en el trágico accidente sucedido en Álamo en días pasados, al tiempo que dijo los temblores y exhalación del volcán Popocatepetl son cuestiones de la naturaleza que no les deben dar un sesgo catastrófico con el “fin del mundo”.

En tanto que al referirse al encuentro con los 4 aspirantes a la presidencia de la república, Monseñor enfatizó que los Obispos de México hicieron entrega de un documento con el mensaje del CEM, enfocado a las próximas elecciones y que van en la línea de promover la paz, el desarrollo social, bienestar y la unidad.

Resaltó que cuando llegue el momento indicado se promoverá el voto libre, secreto y razonado para el próximo proceso electoral, que “ojala sea una fiesta cívica, con mucha participación en la línea del sufragio libre” enfatizó.

Precisó que fuera de las descalificaciones y críticas entre aspirantes, lo más importante son las propuestas viables y realistas, que se puedan cumplir de ser favorecidos por el voto de la ciudadanía.

Monseñor destacó que entre las prioridades en este tema electoral, son el empleo y la seguridad de todos los mexicanos.

En este sentido precisó que la familia es la mejor vacuna para que se logre combatir la delincuencia, la violencia y la inseguridad en el país, al ser necesario reconstruir el tejido social tan lacerado por estas problemáticas que han ido en incremento durante los últimos años.