Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confía Alfredo Tress en que el TRIFE validará la creación de su partido

Aseguró que la impugnación del Movimiento Ciudadano no prosperará y pretende dilatar lo inevitable

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 07/02/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de Alternativa Veracruzana, Alfredo Tress Jiménez, dio a conocer que esta semana el Tribunal Federal Electoral (TRIFE) resolverá sobre la impugnación que presentó el Movimiento Ciudadano y que -aseguró Tress-, fue sin fundamento.

“Nos atacan no porque se haya violentado algún precepto legal, Alternativa Veracruzana cuenta con toda la legalidad necesaria para ser reconocido en Veracruz, aquí lo único que hacen los títeres de Dante Delgado, es dilatar algo inevitable”.

Añadió que está seguro que se validará la creación de este nuevo partido, lo cual dará como resultado un fracaso más para Dante Delgado. Además, indicóqueel próximo 15 de marzo decidirán con quién realizarán una alianza rumbo a la Presidencia, las senadurías y diputaciones federales, pero definió que no irán con el PAN.

“No actuaremos por situaciones personales, lo habremos de valorar en forma colectiva y si consideran que es la opción, no veremos mal en apoyarlo, pero la naturaleza del partido es de izquierda” apuntó.

Antes de concluir, insistió que estarán muy atentos esta semana sobre el fallo que emitirá el TRIFE, en torno al recurso presentado por Movimiento Ciudadano y que espera que sea a favor de Alternativa Veracruzana, que es un ente político que sí quiere trabajar y ser una nueva opción para la población en general.