Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confía Gobernador en que los 3 poderes se alineen por el respeto a los derechos indígenas

Reconoció que es un proceso que lleva su tiempo, pero que ya van en la misma dirección

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 10/04/2019

alcalorpolitico.com

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez dijo tener confianza que poco a poco todas las instituciones de la administración pública estatal y también las del Poder Legislativo y Judicial y las encargadas de procurar justicia, se irán alineando a la nueva época que inició en julio del año pasado.

Al participar durante la presentación del Protocolo de Actuación para quienes imparten justicia en caso que involucre derechos de personas, comunidades y pueblos indígenas, efectuado en el Palacio de Justicia de esta ciudad, reconoció que es un proceso que lleva su tiempo.

“Pero al menos ya estamos dando evidencia que los tres Poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) vamos ya sumando esfuerzos en la misma dirección”.



Expuso que se actuará de manera coordinada para enfrentar los problemas de Veracruz, a fin de conformar un Gobierno austero, regido por la honestidad y de justicia para los veracruzanos.

De acuerdo al programa del evento, no se tenía contemplada la participación del titular del Poder Ejecutivo, sin embargo tomó la palabra para destacar lo anterior, sobre todo, en el marco del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata y de los 500 años de la fundación del puerto de Veracruz.

Añadió que el referido Protocolo es una luz de justicia para los pueblos originarios.



“Creo que hacía falta este marco jurídico, este protocolo, que permitirá un acceso a la justicia de manera pronta, expedita y constitucional. Es fundamental que a través de este Protocolo, evitemos una aplicación desvirtuada de la justicia”, por lo que reconoció el esfuerzo del Poder Judicial.