Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confía Guadalupe Loaeza en que la política en materia cultural y educativa dará resultados

- Observa cambios, como incrementar el índice de lectura entre las nuevas generaciones

- Aunque afirma que seis años es muy poco para que se den grandes cambios

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 06/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La escritora y periodista, Guadalupe Loaeza, dijo tener absoluta confianza de que la política en materia cultural y educativa dará resultados. Observa cambios como el buscar incrementar el índice de lectura entre las nuevas generaciones, "pero seis años es muy poco para que se den grandes cambios".

"Creo que sí habrá resultados en materia educativa, para empezar el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, es un lector voraz, es de verdad una persona muy culta, muy leído, cree en la educación, quiere que pasen los niños todo el día en la escuela, se les va a dar ecología, alimentación, además se buscará incentivar la lectura".

La autora de diversos libros y columnista de la sección cultural, expresó que para cambiar las cosas en el país, algo fundamental es incentivar la lectura y en esto sí se está poniendo especial atención.



Cuestionada sobre el inicio de la actual administración federal, en términos generales dijo que "no ha estado nada mal", ya que las propuestas han sido serias, y con la mira de poder mejorar situaciones tanto sociales como políticas.

"Estaba muy escéptica, cuando no pudo ni mencionar tres libros, ni siquiera uno mío, eso sí me sacó de onda; yo le voy a mandar tres de los míos".

Asimismo, aseveró que existen cosas acertadas, el golpe maestro de la detención de Elba Esther, fue algo fantástico, el Pacto por México, la reforma económica, la de las pensiones de mayor edad y tiene un gabinete serio. Creo en Osorio Chong, Videgaray, pero también en cultura con el nombramiento de Rafael Tovar y Teresa fue un mensaje positivo para la sociedad mexicana.



“Rafael, con la experiencia que tuvo en CONACULTA y las ganas que viene sin duda ayudará”.

La escritora Guadalupe Loaeza vino a ofrecer una plática a mujeres en donde elogió en particular al empresario Ramón Poo, candidato del PRI a la alcaldía de Veracruz, a quien considera un hombre honesto y que no está maleado, que seguramente viene a servir ya que proviene de una familia reconocida en materia de negocios.