Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confía Investigador de la UV en que los debates no serán actos circenses de descalificaciones

- Rafael Arias convocó a los candidatos a utilizarlos para presentar propuestas

- La población está harta del circo en que se han convertido los procesos electorales y los debates, dijo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/06/2013

alcalorpolitico.com

El investigador de la Universidad Veracruzana, Rafael Arias Hernández, dijo tener confianza en que los debates entre los candidatos a diputados locales y presidentes municipales no sea un acto circense de descalificaciones.

Los debates entre los aspirantes a un cargo de elección popular es el medio idóneo para que el electorado pueda formarse un criterio y razonar su voto, por lo que sería lamentable que se perdiera esa oportunidad con descalificaciones y denostaciones.

“Sabemos que los payasos electorales nos hacen reír, las fieras desdentadas sin ánimo de gruñir ya no espantan a nadie, y a los trapecistas ya les conocemos sus saltos y van a pasar de un partido a otro, simplemente para ganarse unos centavos, en otras palabras, tiene que evitarse el espectáculo circense, al que obviamente estamos expuestos, y la descalificación se debe evitar, ya que la democracia es mucho más que conflictos personales”.



Convocó a los candidatos a que utilicen este espacio para presentar propuestas, convencer a la gente en base a sus ideas y no por la guerra de lodo o descalificaciones que puedan darse unos contra otros.

“Los debates deben centrarse en propuestas, ya que hay algunos candidatos con preparación que harán propuestas interesantes, pero también tenemos otros que simplemente son parte de una zoología, de una fauna de la partidocracia que sólo van a obtener recursos circunstanciales y debemos recordar que la población está harta del circo de varias pistas en que se han convertido los procesos electorales y los debates”.