Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confía Sara LdeG en que AMLO cumpla promesa de invertir en educación e investigación

Países que invierten en estos ámbitos han tenido más desarrollo, declaró la rectora de la UV

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 05/07/2018

alcalorpolitico.com

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, dijo confiar en que se cumplan las propuestas que hiciera el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en referencia al tema educativo, pues aseguró que éstas estaban centradas en dar apoyo a la educación e investigación.

"En ese sentido contaremos con el apoyo. Desde luego que así lo creemos, quienes estamos involucrados en las tareas académicas", agregó que reconocen que los países que le han invertido más a la educación y a la investigación, son los que han tenido más desarrollo.

El problema, dijo, es que a menudo los gobiernos prevén para un periodo muy corto, por lo regular para seis años, "pero creemos que las transformaciones se dan en la medida en que tengamos visión de largo alcance; debemos sembrar para cosechar".



Puntualizó que a veces los gobernantes no lo hacen porque significa una inversión en la que no verán rápidamente resultados; sin embargo, se dijo segura de que este Gobierno invertirá en materia educativa e investigación, para que de ahí se derive el desarrollo de México.