Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confía SNTE 56 en compromiso de Cuitláhuac de pagar adeudos pendientes a docentes

En el caso de esta Sección, el adeudo asciende a 10 millones de pesos por concepto de cuotas sindicales, desde la administración de Duarte

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 11/10/2018

alcalorpolitico.com

En diálogo con la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, resaltó el compromiso para revisar los adeudos del Gobierno del Estado con el propósito de pagar al gremio.

Lo anterior, según el secretario general de esa Sección, Mario Hernández Sánchez, quien confió en el compromiso de García Jiménez y destacó que es el primer Gobernador electo en acudir a esas oficinas.

“Le hemos entregado documentación para solventar nuestra solicitud del pago de los adeudos y ha prometido que lo hará en la medida de lo posible y de manera paulatina”, sostuvo.



En el caso del gobierno de Veracruz, el adeudo a la Sección 56 asciende a 10 millones de pesos por concepto de cuotas sindicales, desde la administración de Javier Duarte de Ochoa.

“Es una deuda histórica con la Secretaría de Finanzas y que no corresponde a este Gobierno, sino a anteriores y es por concepto de cuotas sindicales” afirmó.

Durante la reunión también abordaron lo referente al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y el Seguro Social de los Trabajadores de la Educación (SSTEEV), al que se le deben 480 millones de pesos.



“La deuda no nos permite pagar los fondos de beneficios complementarios ni las medias pólizas a los compañeros que son merecedores de ello”, finalizó.