Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confía UGOCP que bajo la mano de Ferrari Pardiño, SEDARPA superará rezagos

Es impostergable darle un nuevo rumbo en los dos años que restan de la actual administración estatal: Gómez Garay

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 07/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Unión General Obrero Campesina Popular (UGOCP) tiene la confianza de que bajo el mandato de Ramón Ferrari Pardiño la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Alimentación “se superen los tres años de rezago que le dejó su antecesor y le dé un nuevo rumbo en lo que resta de la actual administración estatal en beneficio de los productores veracruzanos”, aseguró su dirigente Luis Gómez Garay.

En entrevista, señaló que en los tres años que estuvo al frente Manuel Emilio Martínez de Leo el campo veracruzano se estancó de tal manera que se perdió el liderazgo que Veracruz mantenía en la producción de muchos cultivos.

En ese tenor, dijo que se espera que bajo la mano de Ferrari Pardiño se le dé un nuevo rumbo a esta Secretaría que ha sido totalmente insuficiente, que ha tenido falta de visión, que ha impedido que los campesinos de Veracruz puedan salir adelante con sus programas, con sus proyectos y revertir de manera importante el estancamiento productivo que tiene el campo veracruzano.

- ¿Hay confianza, porque se están reajustando todos los programas de las dependencias estatales por cuestiones presupuestales, se le preguntó.

- "Sí, nosotros esperemos que sí. Esperemos que se dé el tema".

El dirigente ugocepista dio a conocer que el plazo dado para la entrega de solicitudes a los programas de concurrencia fue muy poco; no obstante, se trató de cumplir con los lineamientos establecidos en la convocatoria que para tal fin se publicó.

“Nosotros entregamos la documentación requerida, sin embargo a veces lo que sucede la parte de la tramitología no hay la suficiente claridad en relación a los documentos que te van a solicitar, porque se aprueba un conjunto de requisitos en lo que es la convocatoria y cuando estás en la ventanilla te anexan otros que tienen que ver con reglamentos, lineamientos, no tengo idea, pero es normalmente una situación que se da”, señaló.

Cabe señalar que las ventanillas para la recepción de la documentación señalada se cerraron el pasado 31 de marzo, en donde sólo se les dio una semana para cumplir con esta disposición y estar en condiciones de recibir los apoyos financieros requeridos de los programas agrícolas y ganaderos.

En el caso de la UGOCP -dijo Gómez Garay- se presentaron en ganadería, en agricultura y en los relacionados con el fomento agropecuario, para lo cual se cumplieron los requisitos establecidos para tal fin y hay confianza de que se logren esos apoyos para incentivar la producción agropecuaria, finalizó.