Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confiable y defendible encuesta sobre desempeño de Alcalde de Xalapa: Manuel Bernal

Los resultados son hechos públicos y notorios que se materializan en el instrumento aplicado

De la Redacción Xalapa, Ver. 27/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Es un honor para los xalapeños que participaron en la encuesta que el doctor Hipólito Rodríguez Herrero se haya distraído de sus tareas edilicias para comentar la encuesta ciudadana que recientemente se aplicó y cuyos resultados fundamentales son los siguientes, refirió el perredista Manuel Bernal Rivera:

1.- El presidente municipal Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, está reprobado con 5.8.
2.- Que el 71% no volvería a votar por Pedro Hipólito Rodríguez Herrero.
3.- Que entre las causas por las que no volverían a votar por Hipólito Rodríguez Herrero, es que no ha cumplido sus promesas.
4.- Que las mayores demandas de la población son inseguridad, manejo de la basura y falta de mantenimiento de las calles y que la población, entre más edad tiene, menos confía en el alcalde.
5.- Que la gente reprueba a la Dirección de Obras Públicas y a la Dirección de Comunicación Social. A la primera porque no se observa su trabajo y a la segunda porque no difunde nada (quizá porque tampoco nada se hace).

Además, explicó que la empresa encuestadora

Enfoque Veracruzdiseñó y aplicó la encuesta ciudadana con profesionalismo y con estricto rigor metodológico.

Bernal Rivera señaló que inclusive la empresa está dispuesta a explicar en lo inmediato, personal o por cualquier medio, las dudas que surjan derivado de este ejercicio, "porque la encuesta es confiable y defendible".



“Los resultados que se derivan de la encuesta son hechos públicos y notorios; se materializan en este instrumento aplicado como un ejercicio real de democracia participativa.

“La encuesta se cumplió bien y la dejamos para el análisis y reflexión de los ciudadanos y, en su caso, se le entregue al Cabildo xalapeño para su aplicación y traducirla en políticas públicas que reclaman las voces de las mujeres y hombres por todos los rincones de nuestra ciudad”, concluyó el perredista.