Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Alcalde de Coatza la llegada de un grupo de investigación a la ciudad

Atenderá los casos de secuestro y otros delitos de alto impacto

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 08/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, confirmó a través de su cuenta de Facebook la llegada de un grupo de investigación a la ciudad que atenderá los casos de secuestro y otros delitos de alto impacto.

El mensaje dice lo siguiente:

"Como parte de la agenda en materia de seguridad que en últimos días he llevado a cabo, por instrucciones del Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, ayer en la Ciudad de México me reuní con el jefe de la Oficina del Comisionado, Alejandro Chanes Ortiz y el coordinador de Asesores, Francisco Gatica Méndez".



“El encuentro, efectuado en las instalaciones de la Comisión Nacional de Seguridad, tuvo como objetivo atender las preocupaciones en materia de seguridad que tanto un servidor como la sociedad de Coatzacoalcos le hicimos saber, a través de la carta, al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en pasados días. Durante la reunión, los funcionarios federales me confirmaron la total disposición y las acciones que llevará a cabo la institución por conducto de la Policía Federal, por lo que ya enviaron un grupo especializado que trabajará en investigación e inteligencia de delitos de alto impacto, como secuestros y homicidios en esta ciudad.

“Confío en que pronto tendremos resultados favorables que contribuyan a recuperar condiciones de tranquilidad en las familias de Coatzacoalcos".

En entrevista ya en esta ciudad, dio a conocer que el grupo especializado en investigación e inteligencia de delitos de alto impacto opera ya desde hace 24 horas y aunque sostuvo que no se verán convoys o patrullas y más elementos en las calles, espera que en breve sus trabajos den el resultado esperado.



Indicó que los tres niveles de gobierno luchan porque el esfuerzo sea suficiente y que el clamor de la sociedad sea escuchado.

El Munícipe reiteró que por su parte ellos aportarán lo necesario, ya sea alimentación o alojamiento con tal de que haya excelentes resultados.

“Por el tipo de trabajo será más de inteligencia que no se estará viendo en las calles pero esperamos que haya resultados, son esfuerzos de los tres niveles de gobierno”, afirmó.