Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Alcalde que Director de Seguridad de Xalapa cuenta con certificación

Se le aplicaron por parte de la Federación los exámenes de control y confianza: Hipólito Rodríguez

Noreli Morales Xalapa, Ver. 02/10/2019

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Francisco Villa Campa, cuenta con los exámenes de Control y Confianza, así como los elementos de la Policía Municipal.

"Claro que sí, todos los integrantes de la Dirección de Seguridad han pasado por los exámenes de control y confianza, nos lo tuvieron que mostrar para poderlos integrar", dijo.

En ese sentido, Rodríguez Herrero indicó que en el caso de los elementos municipales, son evaluados aquí en la entidad y los directivos llevan el proceso en el Sistema de Seguridad Pública de la Federación.



"Los elementos, para ingresar al proceso de capacitación a la academia de la policía, se les hace primero un examen de control y confianza. En el caso de los directivos que no pasaron por la academia, ellos se sujetaron a estos exámenes de control con el sistema de Seguridad Pública Federal", explicó.

En ese tenor, al cuestionarle el por qué muchos ciudadanos no tienen interés de formar parte de la Policía Municipal, el munícipe enfatizó que es difícil saber, pues se está llevando a cabo una convocatoria en medios de comunicación, en espectaculares, siendo un proyecto que lo están realizando cada seis meses, con el fin de tener poco más de 200 uniformados al concluir el año.

Asimismo, respecto al recorte de la Federación, al programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), el Edil refirió que espera no provoque un desajuste en el objetivo principal de poder contar con más policías, ya que es con este presupuesto que se pagan salarios de los mismos, informando que en el caso de ser así, buscarían otras forma de obtener recursos.



"Como ustedes saben nuestra meta es llegar a una cifra de por lo menos 800 elementos al terminar nuestra administración y si hay recortes en ese sentido, pues claro que podían afectar", finalizó.