Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Confirma Bermúdez que la SSP tiene 12 animales exóticos en espacio de la Academia de Policía

- El  jaguar, el león, un mapache, cocodrilos y tortugas fueron decomisados  en operativos y se mantienen en custodia
- “Los animales no podían estar en la calle y el único lugar disponible era la Academia”, dijo
- La SEMARNAT tiene conocimiento y agiliza trámites para que los  reciban en un zoológico

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 02/04/2014

alcalorpolitico.com

Son al menos 12 animales exóticos los que se encuentran en cautiverio en un pequeño zoológico en las instalaciones de la Academia Estatal de Policía y fueron decomisados en operativos policiales, confirmó el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

En breve entrevista, luego de la ceremonia de entrega de vehículos a la SSP, se le cuestionó sobre la existencia de animales entre ellos un jaguar, un león, un mapache, cocodrilos y tortugas, a lo que respondió que fueron decomisados y se mantienen en custodia en la Academia.

Cabe mencionar que diputados locales panistas acusaron la existencia de un “zoológico personal”, lo que está considerado un delito federal.

Bermúdez Zurita indicó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) está agilizando los trámites para que sean acogidos en un zoológico.

“No hay ningún problema, le pueden preguntar a la SEMARNAT, estos animales no pueden estar en la calle, el único lugar donde tenemos espacio era en la Academia de Policía y están en un trámite ante la institución competente que no somos nosotros”, dijo.

En otro tema, luego de que el gobernador Javier Duarte anunciara que se analiza el cambio de nombre para la nueva Policía en la entidad, Arturo Bermúdez sólo comentó que el posible cambio de nombre será dado a conocer en su momento.

“El Gobernador lo anunciará en su momento”, puntualizó.
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax