Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Confirma Botellita de Jerez muerte de Armando Vega Gil

El músico fue acusado dentro de movimiento #MeToo de haber abusado y acosado a una niña de 13 años y reveló su intención de suicidarse

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 01/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El rock mexicano está de luto después de confirmarse por parte de la agrupación
Botellita de Jerez la muerte del bajista Armando Vega Gil, quien a través del movimiento #MeeToMusicosMexicanos fue acusado de acoso y abuso en contra de una menor de tan solo 13 años.

El legendario grupo de rock mexicano señaló en el comunicado que se encuentra procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes.

Todo pareciera indicar que la muerte del músico fue un suicidio, pues la madrugada de este lunes, él mismo anunció en su cuenta de Twitter que se auto privaría de la vida derivado de los señalamientos en su contra.



“No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal. #MeeToMusicosMexicanos”, escribió Vega Gil, quien negó tales acusaciones, pero decidió presuntamente suicidarse.

“Debo aclarar que mi muerte no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia”. Armando Vega Gil

No obstante, de manera aparente, decidió tomar esa decisión, ante un inminente desplome de su carrera, pero sobre todo “para dejar limpio el camino que transite mi hijo en el futuro”.



Además, en la carta también ofrece perdón a las mujeres que pudo haber dañado en su vida con sus actitudes machistas.

La denuncia del posible abuso se dio a conocer a través del hashtag #MeeTooMusicosMexicanos, plataforma para evidenciar casos de este tipo y que se inició en la industria cinematográfica hollywoodense.

Otro caso dado a conocer es el del integrante del grupo División Minúscula, Efrén Barón, a quien se le señala de posible violación sexual y de haber enviado fotografías de desnudos a sus seguidoras.



Barón aceptó las acusaciones de envío de archivos inapropiados, pero negó contundentemente haber abusado de alguien.

Tras darse a conocer el hecho, fue despedido inmediatamente de la agrupación, en tanto él se comprometió a buscar ayuda psicológica, tras decirse arrepentido de su actuar.