Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma CMAS-Xalapa que a partir del primero de abril inician tandeos para ahorrar agua

- Durante tres meses de estiaje disminuirá 20% el caudal de los ríos, de donde se abastece: Arturo Zorrilla

- Trabajarán entre 8 y 10 pipas para abastecer a las colonias que lo soliciten

- El Director del organismo, adelantó que se sancionarán a quienes tiren el líquido en sábado de Gloria

- Se realizarán rondines de inspección en la ciudad para detectar el desperdicio

Ariadna Lezama Palma Xalapa, ver. 09/03/2014

alcalorpolitico.com

Para esta temporada de semana santa se analiza la posibilidad de aplicar sanciones para quienes desperdicien el agua el Sábado de Gloria, de ser así se realizarán rondines por toda la ciudad para que aquellos que mal gasten el líquido sean multados.

“Ojalá y tomemos conciencia y en lugar de echarnos agua, echarnos flores o alguna otra cosa, sanciones lo estamos considerando, no lo tenemos decidido, peros i es una probabilidad de que estemos haciendo inspecciones para sancionar a quien este desperdiciando el agua, a través de inspecciones y recorridos en las distintas colonias es como lo vamos a estar detectando”, subrayó el Director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa, Arturo Zorrilla

De igual forma confirmó que a partir del primero de abril se pondrán en marcha los tandeos en la ciudad de Xalapa para ahorrar agua puesto que en la temporada de estiaje se espera que el nivel de los ríos que surten la capital disminuya en un 20 por ciento.



Se realizan mediciones constantemente para vigilar el nivel de los ríos y en base a ello definir, sin embargo hasta el momento se cuenta con el abasto suficiente para abastecer a toda la ciudad.

"Estamos haciendo mediciones constantemente para en el momento en que detectemos una baja en el abastecimiento de forma inmediata entraríamos ya con el programa de tandeo a partir del primero de abril, esa es la programación, sin embargo dependerá de las mediciones que estamos haciendo constantemente para ver en qué momento baja".

Señaló que incluso trabajaran entre 8 y 10 pipas para que surtan de agua a las colonias que lo soliciten, durante las 24 los siete días de la semana esto en los tres meses que dura la temporada de estiaje en la capital del estado.



“Aproximadamente el 20 por ciento del abasto del agua es lo que dejamos de recibir que equivaldrían aproximadamente 350 litros por segundo lo que estaríamos dejando de recibir y esto lo contrarrestamos a través del abasto a través de pipas.

Exhortó a la población a cuidar el agua sobre todo en esta época que con el desabasto es cuando se valora más.