Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Fundación “no hay contaminación en manantiales de El Castillo"

Alejandro Lamadrid mostró los resultados de los estudios, luego de un brote diarreico en la población, hace un mes

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La laguna de la congregación de El Castillo no presenta ningún tipo de contaminación ni representa riesgo para la salud de la población, aseguró Alejandro Lamadrid Trueba, presidente de la Fundación Salvemos el Agua.

En conferencia de prensa en un conocido café de esta ciudad, dijo que la semana pasada el laboratorio “Análisis de Calidad del Agua y Medio Ambiente”, entregó los resultados de los estudios realizados en la Laguna, luego de un brote diarreico en la población, presumiblemente a causa de la contaminación de ese cuerpo de agua.

Cabe recordar que hace más de un mes se presentó un cuadro masivo de diarrea y vómito entre la población de El Castillo, los habitantes presumieron que era por el agua contaminada de la laguna.

Por ello, tanto autoridades sanitarias como agrupaciones civiles se dieron a la tarea de tomar muestras del agua para realizar un análisis.

El muestreo del agua se realizó el pasado 12 de mayo de 2012 y la emisión el 22 del mismo mes.

“No se detectaron residuos fecales en el agua de la laguna de El castillo; lo mismo para la toma de la línea clorada que va hacia esa congregación. Esto quiere decir que los exámenes bacteriológicos salieron negativos, por lo tanto, la conclusión es que el agua está limpia y no representa riesgos para la salud de la población”.

De ahí que el agua del manantial de El Castillo está limpia al 100 por ciento y no existe ningún riesgo al igual que la que sale de la línea ya clorada, también no presenta ningún riesgo de salud para la población cercana.