Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Gobernador hackeo a Secretaría de Salud; ya se resuelve

Cuitláhuac García descartó riesgos y comentó que esto ocurre hasta a los bancos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez confirmó que fueron hackeados los servicios informáticos de la Secretaría de Salud de Veracruz, aunque aseguró que el caso fue atendido inmediatamente y no hay riesgos.

Al respecto, el mandatario comentó que esto llega a ocurrir hasta a bancos centrales, pero en Veracruz se toparon con pared.

Y es que, personal de la Secretaría de Salud de Veracruz externó su preocupación pues esta situación ha ocasionado problemas.

No obstante, y a decir de García Jiménez, estaba enterado de lo ocurrido y se atendió de inmediato.

“Lo están solventando; sí fue cierto pero inmediatamente se atendió, yo ese mismo día recibí la información”, dijo.

Agregó que no hay riesgos al respecto y que se está sacando adelante esta situación.

“Los hackers andan muy movidos; si atacaron a los bancos centrales de otros países, acá también. Pero se topan con pared en Veracruz”, asentó García Jiménez.

De acuerdo con los trabajadores que reportaron el hecho, hasta el viernes 3 de junio del año en curso la Secretaría continuaba sin comunicación en el servidor informático por causas de del hackeo.

Y aunque se afirmó que la intromisión ocasionó una grave afectación informática a los Servicios de Salud de toda la entidad, el gobernador aseguró que la situación está controlada.