Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Gobernador que ampliarán programa Borrón y placas nuevas

- “Creo que nos vamos a ir por ahí, sí se extiende un mes más”, dijo

- Se ampliará hasta el 29 de febrero; este miércoles lo anuncia

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/01/2020

alcalorpolitico.com

Será este miércoles, cuando el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anuncie y defina el 29 de febrero como fecha máxima para la regularización vehicular con el programa “Borrón y placas nuevas”.

Al dejar entrever que será un hecho, durante conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que ante la gran demanda que ha tenido el programa y al representar un importante ingreso para las arcas del Estado, puede extenderse un mes más.

“Creo que nos vamos a ir por ahí, sí se extiende un mes más y hasta ahí porque hay quienes, aunque le den espacio, no pagan”, dijo el Gobernador.

A decir del Ejecutivo estatal, continúa la presión por parte de la gran cantidad de ciudadanos que acuden a las oficinas de Hacienda del Estado para acceder al programa.

“Las filas siguen siendo largas; era el 70 por ciento de quienes deberían tener regularizados sus derechos vehiculares y no lo hacían, así que se les acumularon demasiados recargos. No es nada fácil, estamos hablando de 900 mil vehículos”, dijo García Jiménez.

Por tanto, definió que aunque ya se ha ampliado el plazo, la ciudadanía ha pedido una ampliación más y en caso de concretarse, sería la última ampliación.

“Tenemos que tomar esta decisión y la gente lo ha pedido, quieren tener la oportunidad de apegarse al programa; quizá un mes más vamos a extender (...), el miércoles estaremos dando a conocer esta decisión”, asentó el Gobernador del Estado.

Al respecto, Cuitlahuac García dijo que esta acción es importante, ya que regularizar el pago de derechos vehiculares trae el adicional de que todos los vehículos mantengan en orden sus documentos y con ello, se mejora el tema de seguridad.

“Así sabemos exactamente quién tiene que vehículo y cuando los delincuentes tratan de operar con un vehículo robado, de inmediato detectarlos, por eso nos conviene que todos los vehículos estén regularizados y evitar placas sobrepuestas y cosas así”, expuso.

Por tanto, el Gobernador invitó a la población a que acudan a participar en este programa y recordó que será el día miércoles cuando se haga oficial el anuncio de la ampliación.



Es de recordar que las autoridades han descartado que Borrón y Placas Nuevas sea un reemplacamento, sino un programa de apoyo y regularización que condona tenencias, multas y recargos, pero se tienen que pagar los derechos vehiculares y las nuevas placas.