Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma IEV que la lista nominal se entregó a Partidos; desconoce si le dan mal uso

Ignora Carolina Viveros si candidatos mandan cartas personalizadas a ciudadanos para que voten a su favor

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 17/06/2013

alcalorpolitico.com

La consejera presidenta del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Carolina Viveros García, confirmó que ya les fue entregada la lista nominal a los partidos políticos para este proceso electoral, “pero ellos saben para qué se debe usar”.

Esto luego de que se le cuestionara si es necesario investigar de dónde están saliendo los nombres de ciudadanos para que partidos políticos hagan invitaciones personalizadas por medio de cartas invitándolos a votar, y en todo caso si se está utilizando esta lista nominal.

“Yo creo que los medios de comunicación tienen que apoyar los trabajos de los candidatos a la difusión, se registraron para difundir los trabajos, debemos nosotros de ser positivos con el trabajo de los candidatos, démosle la oportunidad, no lo sé, si estén utilizando lo ignoro por eso no puedo opinar al respecto”.



Aclaró que el Código Electoral no dice nada al respecto de la utilización de la lista nominal, “menciona nada más para lo que se utiliza y puede utilizarse específicamente para el día de la jornada electoral”.

“Ellos deben saber para qué se utiliza la lista nominal, sin embargo yo no opino al respecto sobre lo que me preguntan porque cada partido es responsable y desconozco si la hayan utilizado”, agregó.

Respecto a la guerra y las lonas y espectaculares contra la familia Yunes y su supuesto enriquecimiento ilícito, Carolina Viveros refirió que han exhortado a todos los candidatos que utilicen lenguaje de respeto, participación y civilidad.



“Creo que entre todos los candidatos debe haber ese ánimo para que inviten a los ciudadanos a participar porque no es motivo de estar descalificándose, creo que el trabajo es respetando sus propuestas y trabajo para que puedan tener la mejor respuesta el día de la jornada electoral”.