Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Jurisdicción Sanitaria, 14 casos positivos de infección por virus coxsackie, en Xalapa

- Tales brotes no implican desatar una "alarma" epidemiológica

- El virus deambula en el ambiente y cada año se presentan infecciones en escuelas y guarderías

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 11/07/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Jurisdicción Sanitaria número V confirma entre doce y catorce casos positivos de la enfermedad de Coxsackie, dio a conocer la jefa de dicha dependencia, Rocío Luna.

La Funcionaria aclaró que tales brotes no implican desatar una "alarma" epidemiológica y explicó que el virus del Coxsackie deambula en el ambiente y cada año, se presentan infecciones en escuelas y guarderías.

Abundó que el virus se transmite del contacto diario y la convivencia entre los pequeños, pero en todo caso, los casos de Coxsackie permanecen bajo control.



"En Xalapa se dio, en las guarderías, en donde los niños se besan, se tocan, se abrazan y se genera el tema del virus. El virus se presenta cada año y está controlado"; indicó y lamentó la psicosis a raíz de los casos presentados.

Los síntomas, añadió, incluyen úlceras en las manos, además de aumento de la temperatura y malestar general en los pequeños y no requiere un tratamiento especial para los enfermos.

Pidió a los padres de niños no alarmarse y previó que el virus continúe en el ambiente.



Descartó Rocío Luna que exista un desabasto de vacunas en las unidades de salud de la Jurisdicción, y en cierto caso, existió una falta del biológico contra la hepatitis.

“Hay abasto de medicamentos, hay abasto de vacunas, (...) llegando la vacuna inmediatamente se reparte, a lo mejor no al 100 por ciento como se solicita”, afirmó.