Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma PAN salida del Pacto por Veracruz; argumenta escalada de violencia

- El Secretario de Asuntos Electorales explicó que, de inicio, no asistirán a las reuniones de esta mesa

- "El PAN no puede seguir sentado en una mesa en la que el PRI simula respetar y trabajar para que tengamos equidad”

- Encontraron un camión repleto de despensas para coaccionar el voto a favor del PRI en Tres Valles

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 25/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), confirmó su salida del Adéndum del Pacto por México en Veracruz, tras la evidente escalada de violencia luego del incendio de tres vehículos en Tierra Blanca y los asesinatos en Coxquihui.

En conferencia de prensa, Arián Gabriel Hernández, secretario de Asuntos Electorales, refirió que el PAN acordó retirarse de la Comisión Plural Estatal de Preservación del Entorno Político de Equidad en la Competencia Electoral, de inicio no asistirán a las reuniones de esta mesa.

"El PAN no puede seguir sentado en una mesa en la que el PRI y su gobierno priísta, simulan respetar y trabajar para que tengamos equidad en estas elecciones. Por ello insistimos, el PAN en Veracruz rompe con el Adéndum del Pacto por México".



Señaló que lamentan las declaraciones del dirigente estatal del PRI, Erick Lagos Hernández, “de autoincendiar los coches de nuestros compañeros en Tierra Blanca, insistiendo en su estrategia de pelear la militancia del compañero muerto en Coxquihui, lo que consideramos un dicho mezquino (que se asegura fue velado en la casa del candidato panista)”.

Aseguró que en el PAN nacional son otros temas que están viendo y acordando los dirigentes partidistas y el Gobierno de la República, pero el hecho de Veracruz es diferente. "El presidente Madero ha exigido también al Gobierno del Estado cesar la violencia, podemos ver en los comunicados que él ha hecho en la página del propio partido ha cuestionado mucho el actuar del gobierno".

Por otra parte, dio a conocer que ayer lunes 24 de junio la Policía municipal en Tres Valles detuvo un camión tipo volteo, con placas XS-93-379 y logotipo de la CROC sección 71, repleto de despensas cubiertas con lonas y playeras publicitarias del candidato del PRI, Marcos Nelson Cano Ramos, -que según testimonio del chofer- serían cargadas en camionetas para repartir y coaccionar el voto.



“Exigimos que se clarifique el origen de este tipo de apoyo que otorgan los priístas, porque sería vergonzoso y escandaloso que se estén desviando los apoyos para los damnificados”.

Arián Gabriel Hernández dijo que el equipo jurídico panista ya está trabajando en la denuncia y se cuenta con fotografías y testimonios de la gente que se juntó cerca del camión incluyendo al chofer.