Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A las 18:00 horas

Confirma Papo Levet que este lunes asume el nuevo Director del IPE

-Refiere que el nombre de Armando Adriano Fabre hasta ahora es el único que “suena”

-Recordó que este martes inician negociaciones Fesapauv-UV

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/02/2012

alcalorpolitico.com

En el transcurso de este lunes tomará posesión el nuevo director del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), tras la salida Gonzalo Morgado Huesca el fin de la semana pasada.

Enrique Levet Gorozpe, integrante del Consejo de Administración del IPE, destacó que al parecer quien podría asumir el cargo es Armando Adriano Fabre y quien se ha venido desempeñando como Subdirector de Prestaciones Institucionales.

Respecto de la situación financiera, el también diputado local priísta, expresó que no conoce los resultados de la auditoría que hizo o viene haciendo la Contraloría General del Estado.

“Es obligación de quien sea director (dar a conocer los resultados de la auditoría) (…) hoy va a cambiar el director… ya salió el anterior, pero hoy va a entrar el nuevo”, adelantó.

Dijo estar seguro de que los integrantes deberán ser convocados a la toma de protesta del nuevo encargado del Instituto, pero hasta el momento no ha recibido ninguna llamada.

“Creo que sí (sube Armando Adriano Fabre), ya sabes que del plato a la boca se cae la sopa, yo no quisiera asegurar hasta que no tome posesión el nuevo Director, pero sí se menciona a él”, indicó.

Inician negociaciones FESAPAUV-UV

En torno a las negociaciones con la Universidad Veracruzana (UV) para el incremento salarial, adelantó también que mañana iniciarán las pláticas de manera formal con la Casa de Estudios.

Refirió que una vez entregado el pliego petitorio arrancaron de alguna forma las negociaciones, aunque hay lapsos de interrupción, pero mañana martes será retomado.

Explicó que la negociación consiste en tres pasos: la resolución, la solventación de parte de la UV por las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo e incumplimientos al mismo.

“Mañana nos van a dar respuesta de los casos de Veracruz-Boca del Río, Poza Rica-Tuxpan. Pasado mañana de los casos de Orizaba-Córdoba y Coatzacoalcos-Minatitlán”, detalló.

Abundó que algunos incumplimientos por parte de la Casa de Estudios con la FESAPAUV son de carácter económico, es decir, falta de pago a los maestros, hay retrasos en los procedimientos de contratación de los docentes, así como el reconocimiento al que ya está laborando.

“Hay un retraso sobre todo a los maestros que son interinos, de nueva contratación o que son de renovación de su contrato”, explicó.

Finalmente, expuso que lo que están pidiendo de incremento a la UV es el 15 por ciento directo al salario, más prestaciones, de tal suerte que habrá que esperar al día último de este mes para ver en qué concluye.