Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma PC un ahogado en Villa Rica, la tarde del sábado

- Se encontraba en la zona conocida como La Quebrada, se presume que no siguió las recomendaciones que dieron las autoridades

- Guadalupe Osorno dijo que se trabaja en el combate a 3 incendios forestales

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 15/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La secretaria de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, dio a conocer que a dos días del operativo de Semana Santa una persona murió ahogada en Villa Rica.

Detalló que fue la tarde/noche del sábado cuando el joven de 22 años, se encontraba en la zona conocida como La Quebrada, ahí el oleaje lo ahogó, se presume que no siguió las recomendaciones que dieron las autoridades.

En su visita al municipio de Río Blanco donde puso en marcha el Operativo Semana Santa, dijo que también se trabaja en el combate a los incendios forestales de hecho en esta momento se combaten tres: en el paraje la Pedrera-Cerro Roca de Oro, del municipio de Alto Lucero, el que más afectación tiene, con una superficie aproximada de 600 hectáreas; el de Astacinga que ya está controlado; en el paraje la Explanada de las Antenas, municipio de Perote, en los límites con el estado de Puebla y Veracruz.



Añadió que las suradas complican el combate a los incendios forestales pero se tiene coordinación con todas las fuerzas de auxilio para poner la atención a las conflagraciones.

Sobre la explosión de ayer en Tlilapan dijo que lo originó el almacenamiento de pólvora y la presencia cercana de Gas LP, pero la Fiscalía General del Estado hace las investigaciones, pues perdió la vida una persona y un niño está grave.

Por su parte el alcalde de Río Blanco, David Velázquez Ruano, puso en marcha el operativo de Semana Santa 2019, haciéndose acompañar de la secretaria de Protección Civil Guadalupe Osorno.



Como parte de este operativo estarán atendiendo a la gente que arribe, elementos de Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Estado, así como de algunos grupos de voluntarios.

Resguardarán en este municipio las seis albercas abiertas al público con las que cuenta el municipio, así como el Rancho el Cortijo y otros cerros que hay en Río Blanco y municipios cercanos.

Indicó que además del 911 se cuenta con otros números: 2721110613 y 2722276452, los cuales funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana.