Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Pepe Sierra que va por la candidatura de AVE por la diputación de Córdoba

En tanto, dijo que anunciará a Maricarmen García Elías, su suplente, de su decisión

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 26/03/2013

alcalorpolitico.com

Será el próximo 1 de abril cuando el regidor José Sierra Silva solicite licencia a la legislatura local, para contender como candidato a la diputación local por Alternativa Veracruzana (AVE) en el Distrito de Córdoba, por lo que podría llegar al cabildo cordobés Maricarmen García Elías como suplente del edil del partido de reciente creación.

Sierra Silva dijo ya estar registrado como candidato, por lo que como lo establece la ley pedirá su licencia 90 días antes del proceso electoral local, aunque aún no dialoga con la suplente para su cargo.

“Vamos por la candidatura a la diputación local, ahora sólo voy a platicar con mi suplente para hacerle la propuesta, porque yo voy a solicitar mi licencia a principios de abril para cumplir y respetar la ley” aseveró.

Mientras que el candidato a la alcaldía por las mismas siglas de AVE, se va el empresario Armando Aiza Debernardi, quien ya se mencionaba como posible aspirante, pero no se había confirmado.

Si bien actualmente llevan unos 178 precandidatos a alcaldes y 20 aspirantes a las diputaciones locales, están en tiempo para registrar de manera oficial a los 212 aspirantes a las presidencias municipales y 30 a las legislaturas locales.

El aun edil de Alternativa Veracruzana señaló que continuarán las sorpresas tras el registro de ex militantes del PAN, y el registro de otros aspirantes