Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Poder Judicial que Juzgados hacen convivencias virtuales entre padres e hijos

- Con medidas sanitarias, se garantiza este derecho humano a los infantes

- Centro de Convivencia Familiar programa cerca de 140 videoconvivencias semanales

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 15/02/2021

alcalorpolitico.com

Luego de que el diputado local Gonzalo Guízar Valladares exhortará al Poder Judicial de Veracruz a que en estos tiempos de pandemia implemente las convivencias familiares virtuales en los Juzgados Especializados en Materia Familiar de Veracruz, Córdoba, Pánuco, San Andrés Tuxtla, Jalacingo y Xalapa, Laura Silvia de Castro Quintana, directora general del Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM), aseguró que sí se están realizando videoconvivencias.

Dijo que el Centro continúa con la labor de promover con las niñas, niños y adolescentes la convivencia con sus padres como derecho humano y para ello, cada semana se programan cerca de 140 videoconvivencias.

Expuso que la movilidad de las niñas, niños y adolescentes está limitada y únicamente asisten a audiencias lunes, miércoles y viernes por las tardes, donde se acompaña a los menores a los Juzgados Especializados con las medidas sanitarias como guantes, caretas, cubrebocas, uso del gel y de sanitizantes.



Agregó que ante la contingencia sanitaria que se vive, el derecho humano de los niños, niñas y adolescentes a la convivencia familiar se garantiza a través de equipos de cómputo.

“Esto ha permitido que tengamos convivencias de éxito, desde luego sin descartar aquellas que ya por la propia naturaleza del conflicto de las partes puedan tornarse en algún momento complicadas”, enfatizó.

Por lo que aseguró que ante la emergencia sanitaria a causa del virus SARS-CoV-2 (COVID-19), el Poder Judicial de Veracruz, a través del CECOFAM, continúa promoviendo el respeto del derecho de los niños a convivir con sus padres.



Asimismo, afirmó que en las instalaciones del CECOFAM se aplican las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19.

“En el CECOFAM, todas las personas que vienen de visita son invitadas a tomar gel y son desinfectadas con spray sanitizante. Internamente tenemos un programa de trabajo para tomar acciones de sanidad para el personal”, concluyó.