Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Renato Sales llegada de célula de investigación contra el secuestro a Coatza

El Coordinador Nacional de Seguridad se reunió con el alcalde Joaquín Caballero para coordinar acciones contra este delito que azota también a Mina

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 07/09/2016

alcalorpolitico.com

El coordinador Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, confirmó que ya llegó a Coatzacoalcos una célula de investigación para atender el tema del secuestro.

Luego de que el alcalde de la ciudad, Joaquín Caballero Rosiñol, ha levantado la voz e incluso ha hecho la solicitud de forma reiterada ante la Federación pese a la negativa de enviar a la Gendarmería, autoridades nacionales ya están atendiendo el tema.

Se dio a conocer que este miércoles el Munícipe se reunió con Renato Sales Heredia en la Ciudad de México, por lo que durante las próximas horas se prevé haya más información al respecto de las acciones a tomar para combatir este delito que ha impactado a los ciudadanos con mucha fuerza desde hace varios meses.



“Ya enviamos una célula de investigación a Coatzacoalcos para atender el tema, Minatitlán y Tabasco también son lugares donde el secuestro está azotando, esto es motivado por la situación económica o problemas de dispersión de las bandas delincuenciales pero estamos trabajando ya con él -Joaquín Caballero-, está abierta la investigación con inteligencia que ya está recabando información”, afirmó.

Sales Heredia explicó que la clave para la atención a los secuestros es la coordinación interinstitucional, la atención a través de grupos de fusión y poder ir localizando a las cabezas de las bandas.