Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Rosario Quirasco que hija de Dulce Dauzón renunció a la planilla

- Descarta que se trate de nepotismo, porque como ciudadana tiene derecho y aspiraciones a un cargo de elección popular

- La responsabilidad no es de Dulce, es de Movimiento Ciudadano, aclara

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 18/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La coordinadora estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Rosario Quirasco Piña, aclaró que no se trata de ninguna situación de nepotismo el que la hija de la candidata a la presidencia municipal de Xalapa, Dulce María Dauzón haya sido parte de la planilla, sin embargo confirmó la renuncia y que la posición quedó vacía.

En conferencia de prensa, explicó que la hija de Dulce Dauzón no renunció a raíz de las criticas y “guerra sucia”, “renunció a raíz que ella no tenía intención de formar parte de la planilla de su mamá, yo agradezco que Dulce diga que asume la responsabilidad, pero la responsabilidad no es de Dulce Dauzón, sino de Movimiento Ciudadano”.

“Nosotros tenemos que asumir esa responsabilidad nos cueste lo que nos cueste a quienes trabajamos aquí en el Partido”, insistió.



Rosario Quirasco dejó en claro que las planillas no son cargos de confianza, son cargos de elección.

Manifestó su opinión personal luego de las acusaciones de Marino Borbolla, candidato a la presidencia municipal por el Partido Alternativa Veracruzana (AVE) en el debate, donde hizo señalamientos a la planilla de Dulce Dauzón.

“Me sentí ofendida… soy bisnieta, nieta e hija de políticos, ¿no tengo derecho a un cargo público? Es así de fácil, Américo Zúñiga ¿No puede solicitar legítimamente ser presidente municipal porque su papá ya lo fue?”, cuestionó.



Agregó que nepotismo significa que, “si yo soy director de obras públicas no puedo poner a mi hijo de inspector de obras ni a mi hermano de subdirector de ingresos o hermano de tesorero, pero estamos hablando de cargos de elección popular donde quien decide es la gente”.

Reiteró que Movimiento Ciudadano asume la responsabilidad de esta situación y que la primera regiduría la ocupa y ocupó Leticia Delgado, la suplencia quedó desierta.