Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Confirman 13 sucursales del Banco de Bienestar para Veracruz este 2020

- Ejército Mexicano llevará a cabo las obras; hay 220 propuestas para el Estado en 18 regiones
- Proyectos podrían iniciar el Cosautlán, Coatepec y Teocelo, en donde donarían los terrenos para las construcciones

Cinthia Ziga Veracruz, Ver. 16/02/2020

alcalorpolitico.com

El estado de Veracruz contará con 13 sucursales del Banco de México, mencionó el director general de la Coordinación Técnica de la Presidencia del Banco de Bienestar, Baldemar Hernández Márquez.
 
El funcionario señaló que se prevé abrir estas sucursales para el primer semestre del 2020.
 
Detalló que las sucursales se instalarán con la intención de acercar los servicios de la banca de desarrollo en localidades rurales a partir del mes de abril.
 
“En las zonas más dispersas con el fin de acercar los recursos financieros directamente a la gente, desgraciadamente el sistema bancario en México está concentrado en las urbes y a las poblaciones más dispersas no llega”, indicó.
 
Hernández Márquez mencionó que a nivel nacional está programada la construcción de dos mil 700 sucursales del Banco de Bienestar.
 
Puntualizó que actualmente se encuentra supervisando los predios donde prevén asentar los Bancos del Bienestar, aunque será el Ejército Mexicano el que llevará a cabo la obra junto con la Secretaría del Bienestar.
 
Agregó que al momento existen registradas más de 220 propuestas que se están presentando en las 18 regiones para la instalación de sucursales en predios del Gobierno Federal y en predios del Gobierno del Estado.
 
"Los proyectos podrían iniciar el Cosautlán, Coatepec y Teocelo, pues ahí se encuentran tres de los predios mediante los que puedan realizar más rápido los procedimientos de donación y aceptación por parte del Banco de Bienestar",  agregó.
 
Destacó que dentro de esta propuesta se prevé que en dos meses deben iniciar los proyectos de construcción.
  • Salon de usos multiples
  • Prevencion del dengue
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado