Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirman que no había propaganda del PRI en bodega de PC de Cosoleacaque

Los apoyos incluyen despensas, láminas, cobertores y colchonetas que mostraban las calcomanías con el logotipo del FONDEN

Rafael Mel?ndez Ter?n Cosoleacaque, Ver. 22/04/2015

alcalorpolitico.com

Dando seguimiento a la petición por escrito de parte del Consejo Distrital XXI, de Cosoleacaque y la autorización de la secretaria de PC, Yolanda Gutiérrez Carlín, los representantes partidistas verificaron que ningún apoyo dentro de las bodegas contenía propaganda electoral.

“No hay nada de proselitismo a favor de ningún partido, se permitió el acceso, nada que ocultar”, confirmó Guillermo Hernández Urbina, coordinador regional de la dependencia.

Hernández Urbina aseguró que en ningún momento hubo nada que ocultar, que simplemente se tenía que otorgar el permiso de la Secretaría para que se pudiera hacer la verificación.

“Todo ha sido enviado por el FONDEN”, le dijo a los representantes de los partidos políticos, a quienes les explicó que la distribución de apoyos que haría PC, es derivado de la Declaratoria de Emergencia 236.

Los apoyos incluyen despensas, láminas, cobertores y colchonetas que mostraban las calcomanías con el logotipo del FONDEN.*

Guillermo Hernández estimó que habría unas 700 despensas para ser entregadas por afectaciones del Frente Frio Número 43, haciéndose la declaratoria de emergencia para 20 veracruzanos, entre ellos, 9 municipios del sur, por los días 25, 26 y 27 de marzo del 2015, a consecuencia de las inundaciones, resultando afectado Minatitlán y Agua Dulce, entre otros, menos Cosoleacaque.

Para la entrega de estos apoyos, se dio cuenta en tiempo y forma al Vocal Ejecutivo del INE Veracruz, Antonio Manjarrez, el día 6 de abril de los corrientes.

“A los señores de los partidos políticos se les entregará una copia de estos; se hizo de su conocimiento que el día domingo nos informaron vía telefónica, que automáticamente ese día era el último para entregar apoyos; de ahí ni uno solo porque estaba prohibido, reanudándose la entrega un día posterior a la elección del 7 de junio”, finalizó.