Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirman reinicio de misas con feligreses en Xalapa, a partir del próximo domingo

- Ceremonias se reanudarán en sus horarios habituales por las mañanas y tardes

- Para la comunión eucarística se tomará la sana distancia

Noreli Morales Xalapa,Ver. 28/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las celebraciones eucarísticas serán reanudadas en la arquidiócesis de Xalapa siguiendo al pie de la letra las indicaciones sanitarias.

Lo anterior, lo informó durante la homilía el vicario de la catedral metropolitana, Héctor Omar Aparicio.

"El próximo domingo ya vamos a celebrar las misas en los honorarios comunes como lo hacíamos. Habrá misa de 7 de la mañana, de 8:30, de 10:30, la misa de 12:30, de 6:00 y de 8:00. Todo con las medidas correspondientes".



Comentó que para la comunión eucarística se tomará la sana distancia y se darán las indicaciones correspondientes para recibirla.

"Invitamos que no tomen de manera personal las correcciones que se irán haciendo cuando alguien no siga las indicaciones. Todo esto es para cuidarnos todos. Para la semana serán 8:30 de la mañana y 6:00 de la tarde".

Por su parte, el arzobispo Hipólito Reyes Larios, enfatizó que la ciudad aún continúa en semáforo rojo, lo que está generando que los hospitales que están atendiendo a las personas con COVID-19, estén saturados.



"Aquí tenemos dos hospitales que atienden COVID-19, el CAE, y el IMSS. Diariamente llegan muchos, están casi todos los lugares ocupados y hay muchos fallecimientos", finalizó.