Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Conflicto de jubilados por Caja de ahorros puede tener tintes políticos: Quiroz Cruz

La solución no se estaría buscando por la ruta adecuada

 

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 09/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde y secretario general del STPRM de la Sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, cree en la posibilidad de que conflicto de petroleros jubilados agraviados en la caja de ahorros Solidaridad, pueda ser de tintes políticos, pero hizo el llamado al respeto para que se logre solución para todos.

“Me preocuparía mucho que esto vaya tomando tintes políticos, porque entonces ya la solución no se está buscando por la ruta adecuada”, expresó el edil, en entrevista en su arribo al programa municipal “Gobierno en Tu colonia”, en la escuela primaria Club Sertoma No. 2, de la colonia La Rueda.

Pero el apoyo a los petroleros jubilados agraviados, con o sin la confianza de los diversos grupos que se dividen los socios e inversionistas de caja de ahorros Solidaridad, por ello enfatizó que las mesas de negociaciones se realizaron con personas que ellos mismos asignaron.

Luego que un grupo de jubilados defraudados fueron vistos en la última visita de Andrés Manuel López Obrador, en el domo de la Plaza Cívica “18 de Marzo”, se cuestionó si esa puede ser la relación política, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz respondió que podría ser una posibilidad, pero advirtió que en los agraviados sucumbe la desesperación y la mala orientación.

Aseguró que tiene su atención al caso, donde reconoce como principales agraviadas a las viudas de ahorradores que enfrentan dificultades económicas para el sustento diario y su futuro. Pero advirtió que se deben evitar las faltas de respeto, “eso no nos llevará a nada bueno, si tenemos el diálogo, lo tenemos abierto, si hay detalles que ver pues lo estamos viendo con quien ellos nos designaron y sigue habiendo la disposición”.

Del Comité que se conformó para la revisión de documentación, dijo que está trabajando y están actualmente revisando 44 contratos de la caja de ahorros Solidaridad y posteriormente se comience el descuento denominado “concepto” para reactivar la administración financiera de la asociación civil.