El alcalde de Soledad de Doblado, Enrique Marín, acusó a Tomás Tejeda Cruz, diputado local, de haber ordenado la toma ilegal del palacio municipal de ese lugar; además de amenazar con tomar de nuevo las instalaciones, y de calentar y mover ánimos en el grupo de ex trabajadores.
Aun no han llegado a ningún acuerdo con los 27 trabajadores que tomaron las oficinas municipales, no aceptaron la indemnización que se les ofrecía ya que piden su reinstalación, por lo que siguen intentando tomar de nuevo las instalaciones.
Dijo que de los 27 sindicalizados se erogan alrededor de 4 millones de pesos entre salarios y prestaciones; además les dio el calificativo de golpeadores de la nueva administración, y declaró que le heredaron un problema fuerte.
Igualmente expresó que siente que hay mucho movimiento de la administración anterior ya que el ex alcalde, Candelario Utrera Ortega está utilizando también a los ex trabajadores.
Enrique Marín hace un llamado a las autoridades del gobierno del estado para que den tranquilidad y paz a los habitantes de los municipios, y manifestó que prefiere resolver las cosas por la vía legal, en el tribunal.
Los ex trabajadores del palacio municipal de Soledad de Doblado manifestaron que hay una supuesta deuda de la anterior administración, pero el actual alcalde dice que no fue recibida esa documentación en el acta de entrega de recepción, por lo que señala que los trabajadores cayeron en un ilícito tomando de manera ilegal las instalaciones del palacio municipal debido a su inconformidad.
Calificó a los ex trabajadores de una actitud irresponsable, por lo que se esta llevando un proceso con la denuncia correspondiente y quedan cesados por causa penal y laboral al faltar a su trabajo.