Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conflicto por Tres Zapotes desataría violencia en la región, advierten

- Cientos están unidos, molestos y en contra de convertir en municipio esa localidad, señalan pobladores

- Familia de diputada Yazmín Copete pretende adueñarse de la región

- La legisladora “llama al pueblo a reclamar y defender, incitando a la violencia”: Exdiputado Félix Castellanos

José Topete Xalapa, Ver. 25/10/2018

alcalorpolitico.com

Convertir a Tres Zapotes en el municipio 213 de Veracruz puede generar enfrentamientos en Santiago Tuxtla y municipios vecinos, pues son cientos los habitantes que están unidos, molestos y en contra de esta medida.

Así lo afirmaron pobladores de ese lugar y del municipio de Ángel R. Cabada, quienes acudieron al Congreso del Estado a pedir a los diputados no avalar dicho proyecto, impulsado por la diputada local del PRD, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot.

Al respecto, el exdiputado local del PRI, Félix de Jesús Castellanos Rábago, subrayó que no quieren enfrentamientos, pero la inconformidad de los ciudadanos los llevó a tomar los palacios municipales de Santiago Tuxtla y Ángel R. Cabada, respectivamente.



“No queremos enfrentamientos ni que vaya a pasar a mayores, desde luego no queremos que Santiago quede marcado por algunos problemas fuertes”, dijo.

Explicó que se reunieron con el diputado local del tricolor, Emiliano López Cruz, presidente de la Comisión de Gobernación, quien les confirmó que este viernes el dictamen será sometido a votación del Pleno en sesión extraordinaria.

“Estoy seguro de que los votados van a razonar, que no quieren violencia en el municipio y en el Estado; seguramente esto no va a llevar a la creación de un municipio nuevo”, comentó Castellanos Rábago.



De igual forma, refirió que los pobladores están inconformes con el alcalde de Ángel R. Cabada, Arturo Herviz Reyes, padrino político y supuesta pareja sentimental de Copete Zapot, quien se fue a Cuba pese a las inundaciones que asolaron el municipio que gobierna.

Añadió que los ciudadanos también están molestos con el munícipe de Santiago Tuxtla, Argeniz Vázquez Copete, hijo de la diputada local, pues consideran que esta familia pretende adueñarse de la región.

“Hay un discurso en donde la Diputada llama al pueblo a reclamar y defender, incitando a la violencia, pero a toda acción corresponde una reacción”, sostuvo el exlegislador priísta.