Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conflictos entre políticos desalientan inversión en Veracruz: Grajales Montiel

El Presidente de la CMIC dijo que a la población le preocupa la falta de civilidad y pide cordura a representantes

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 28/09/2015

alcalorpolitico.com

“Cuando imperan conflictos políticos entre los principales actores en la entidad, donde no existe capacidad de civilidad sí puede desalentar la inversión. Éste es un factor que se toma en cuenta por los hombres de negocios como igual puede ser el de la seguridad”, expresó el presidente de la delegación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Félix Grajales Montiel.

El ahora primer vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que le preocupa a la sociedad veracruzana que entre los actores políticos no exista civilidad política suficiente para dirimir sus diferencias en las tribunas donde deben darse.

“Como empresario no tendría nada que decir de esto que estamos viendo ahora, pero como representante del gremio constructor pediremos que hubiera cordura, inteligencia para manejar las diferencias ideológicas, partidistas o políticas. Nosotros queremos seriedad en quienes gobiernan”.



“Cuando hablamos de congruencia entre los políticos en el día a día eso sí ayudaría a que los inversionistas lleguen y eso aunado a un clima de seguridad alentaría mucho a la inversión. Se dará pie para crecer vigorosamente”.

Los dimes y diretes que se registran en los últimos días, no favorece a un clima propicio de certidumbre. Esto seguramente derivado de las elecciones que vienen el próximo año y que muchas veces los ciudadanos ya estamos cansados o desgastados de tanto proceso electoral.

El estado de Veracruz tiene muchos atractivos, los actores políticos deben alentar que la inversión pueda llegar, pero no generar conflictos entre estos.



Los políticos deben preocuparse por lo que pasa en materia económica. Mencionó que para el caso del estado de Veracruz se desplomó la industria de la construcción esto en un 37 por ciento en el primer trimestre del año, esto de acuerdo a datos del INEGI, esto motivado por una disminución de las actividades de sectores claves en el sur de la entidad como el de la Petroquímica.