Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conflictos internos y diferencias entre ediles, síntomas de ingobernabilidad en Distrito de Zongolica

Atlahuilco, Soledad Atzompa y Tlilapan, los ayuntamientos que se encuentran en conflicto: Dulce María García

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 23/01/2017

alcalorpolitico.com

Conflictos internos y diferencias entre ediles están provocando síntomas de ingobernabilidad en algunos municipios del distrito de Zongolica, advirtió la diputada Dulce María García López.

Entre los ayuntamientos con conflictos mencionó Atlahuilco, Soledad Atzompa y Tlilapan, en este último, dijo que la síndico y regidora tienen diferencias personales muy fuertes, que impactan negativamente el desempeño de la administración municipal. Informó la legisladora.

Por ello, manifestó que en la sesión plenaria de este martes, solicitará la intervención de las Comisiones Permanentes de Vigilancia y de Gobernación para que conmine a los funcionarios a dejar las diferencias personales y a trabajar en armonía y beneficio de la población.



“Como Diputada del distrito me preocupa la situación se ha trabajado mucho para tratar de resolver esos problemas internos, pero la situación sigue muy tensa”.

Otro de los problemas es el tema del agua que enfrentan habitantes de comunidades del municipio de Atlahuilco, ya que por revanchas políticas gente de la comunidad “El Rincón” con frecuencia les quitan el suministro del vital líquido.

“El problema es añejo, en la comunidad del Rincón se encuentra el manantial que abastecen varias poblaciones. Pero es frecuente que chantajean al Ayuntamiento para que les den obras o lo que se les ocurre, de lo contrario cierran la toma y con ello afectan a miles de familias”.



Como diputada del Distrito detalló que ya realiza acciones de gestoría ante la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y otras dependencias del Gobierno del Estado y conjuntamente con el Ayuntamiento apoyen con nuevos suministros y resolver de fondo la problemática.