Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congelaron cuentas a Francisco Garrido, presidente de Podemos, nuevo partido en Veracruz

- Según amparo promovido por el mismo Garrido, le congelaron al menos 2 cuentas bancarias

- Teme orden de aprehensión en su contra

- En junio próximo, Podemos participará en su primera elección

Claudia Montero Xalapa, Ver. 18/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos dos cuentas bancarias del presidente del partido político estatal Podemos, Francisco Garrido Sánchez, fueron congeladas por autoridades federales, según consta en el expediente del Juicio de Amparo 637/2020 del Juzgado Segundo de Distrito en el estado de Veracruz.

El amparo fue promovido por Garrido Sánchez el pasado diciembre y además del congelamiento de sus cuentas bancarias, señala que teme la existencia de una orden de aprehensión en su contra, por lo que pide la protección de la justicia federal.

Podemos, instituto de reciente creación, enfrentará su primera elección en junio próximo, en la que intentará conservar su registro como partido político.



Garrido Sánchez fue diputado local por la vía plurinominal en el periodo 2013-2016, formando parte de la LXIII Legislatura como representante del partido político Alternativa Veracruzana (AVE). Como diputado, presidió la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, desde donde llegó a aprobar las cuentas públicas del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Mientras Javier Duarte se encontraba en el cargo, Garrido Sánchez afirmó no haber encontrado irregularidades en el ejercicio del gasto público, aprobando sin determinar daño patrimonial alguno, las cuentas públicas correspondientes a los años 2012, 2013 y 2014.

Sin embargo, una vez que el exgobernador renunció al cargo en octubre de 2016, la Comisión de Vigilancia dictaminó un daño patrimonial de 16 mil 349 millones de pesos en la Cuenta Pública 2015, aprobada en noviembre de 2016.