Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congregaciones de Xalapa, con fuertes problemas de inseguridad: Meza García

En El Castillo, Chiltoyac y 6 de Enero se están registrando secuestros y levantones

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 22/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Manuel Meza García, secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, reconoció que en la zona de las congregaciones están pasando cosas "muy fuertes" en temas de inseguridad, pues tan sólo en El Castillo, Chiltoyac y 6 de Enero se están registrando secuestros y “levantones”; cosa que antes no había.

Recordó que en la congregación 6 de Enero golpearon a un campesino que falleció en el hospital, por lo que ya platicó con el Agente Municipal para empezar a coordinarse con los vecinos.

"Problemas se han estado dando en El Castillo y en la 6 de Enero no teníamos hechos violentos como este, pero acaba de ocurrir".

—En El Castillo, ¿de qué tipo?—.
—"Ahí ha habido de todo tipo, ha habido secuestros y varios robos"—.

Reiteró que la Secretaría de Seguridad Pública está redoblando la vigilancia en la zona, pues ahora se pueden ver más rondines.

"La Secretaría de Seguridad Pública está redoblando la vigilancia, ayer estuve por la 6 de Enero y me pareció bastante bueno que en el trayecto de Xalapa hacia allá, hay patrullaje; por lo menos vi tres o cuatro patrullas en domingo".

Explicó que en el tramo de El Castillo al Tronconal, donde no había guardia permanente, ya hay presencia de la Fuerza Civil y Seguridad Pública, pues la Gendarmería se concentra en las colonias de Xalapa.

Resaltó que en breve se conformarán grupos vecinales en las congregaciones, a petición de los agentes municipales, dado que la participación ciudadana es una de las herramientas más útiles para inhibir la delincuencia.

"Si entre los ciudadanos nos cuidamos y estamos pendientes de lo que está sucediendo, los índices bajan", finalizó.