Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso anuló licencia de ediles de algunos municipios para que regresaran a sus cargos

- Ellos hicieron las peticiones para poder reincorporarse a sus labores

- Durante la sesión, acordaron no afectar el presupuesto de 4 ayuntamientos, por no tener las facultades para hacerlo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 23/04/2013

alcalorpolitico.com

Este martes la Diputación Permanente del Congreso del Estado dejó sin efecto la aprobación de diversas licencias de ediles que habían solicitado separarse del cargo, por lo que regresaron a sus actividades.

Entre los ediles que se reincorporaron luego de que los legisladores aprobaron sus solicitudes para volver a reintegrarse a su trabajo en los ayuntamientos son:

El alcalde de Amatlán de los Reyes, Eduardo Rojas Camacho; la regidora quinta de Orizaba, Ana Luisa Castillo Moreno; el regidor séptimo de Coatzacoalcos, Alfredo Phinder Vellaón y la regidora primera de Misantla, María Guadalupe Martínez Robles.



Además se autorizó una licencia por 100 días al presidente municipal de Atoyac, Santiago Marcos Mollinedo Hernández, por lo que se llamó al suplente, Alfonso Rojas Olmos.

También la Diputación Permanente dio entrada al escrito de Oliva Sampieri Fernández, presidenta municipal suplente de Huatusco, que renuncia para ocupar dicho cargo edilicio, ante la licencia del propietario que contenderá por la diputación local.

También durante la sesión los legisladores determinaron que el Congreso del Estado no tiene atribuciones para autorizar la afectación de las partidas que correspondan a los ayuntamientos de Alvarado, Coatepec, Saltabarranca y Veracruz, para cubrir las prestaciones a que fueron condenados mediante laudos.



Los ayuntamientos de Cuitláhuac, Coscomatepec, Ixtaczoquitlán, Chocamán, Nautla y Tantoyuca, podrán realizar obras y acciones sociales, porque así les fue autorizado por la Diputación Permanente.