Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso aprobará magistrados anticorrupción cercanos a Gobernador

- El diputado Sergio Hernández afirmó que hay consenso para avalar la integración del Tribunal de Justicia Administrativa

- Se aprobaría en la sesión del martes 26 de diciembre, dice el presidente de la Junta de Coordinación Política

Jos? Topete Xalapa, Ver. 15/12/2017

alcalorpolitico.com

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Sergio Hernández, afirmó que existe consenso entre las diferentes fracciones para avalar las propuestas del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para integrar el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.

Esto pese a que en la sesión de ayer jueves el punto de acuerdo de la JUCOPO fue retirado de la orden del día, por la presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Sainz.

“Para el día martes 26 de diciembre se va a circular con más tiempo el punto de acuerdo, para el análisis de todas las bancadas y ese día se estará aprobando”, vaticinó el legislador.



Descartó que la votación se haya aplazado debido a que no reunían la mayoría calificada, pues gran parte de los diputados están conformes con que las propuestas para integrar el Tribunal sean Estrella Iglesias Gutiérrez, Luisa Samaniego Ramírez, Roberto Pérez Gutiérrez y Pedro María García Montañez.

“Es viable y al parecer ya es un hecho que serán aprobados el martes”, subrayó el Coordinador de los legisladores del PAN.

Lo anterior pese a que los diputados de oposición, especialmente de MORENA, acusan la cercanía que tienen algunos de los postulados con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; así como con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña.



En otro tema, Sergio Hernández aplaudió que los alcaldes electos de MORENA estén en la disposición de integrar los trabajos del Grupo de Coordinación Veracruz, una vez que asuman el cargo el primero de enero de 2018.

“Yo escuché que el alcalde Hipólito Rodríguez anunció que solicitará ese apoyo, me parece que para los xalapeños es fundamental, además de tener al Ejército y a la Policía Estatal, que se cuente con acciones de prevención”, opinó.

Asimismo, se pronunció en favor de la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, afirmando que no se trata de que las fuerzas federales se apoderen de las calles, pues sólo coadyuvarán en puntos específicos del país para garantizar su estabilidad.



“Creo que estamos viviendo de una etapa complicada en la materia, se necesita de todos los órdenes de Gobierno y creo que esto coadyuva con los Estados y los municipios”, mencionó el panista.

Asimismo, consideró que en la entidad tanto el Ejército como la Marina han colaborado para contener al crimen organizado; aunque esto ha provocado ejecuciones y enfrentamientos entre cárteles del narcotráfico; no obstante, a su parecer la presencia de esos elementos es indispensable.

Refirió que una vez que se aprobó la Ley de Seguridad Interior se deben de revisar sus alcances y si se tienen que realizar adecuaciones a nivel local.