Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso apura a Fiscalía a investigar homicidio de reportero

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández, criticó la falta de justicia en Veracruz

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 22/03/2018

alcalorpolitico.com

El diputado local Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que dé con los responsables del asesinato del periodista Leobardo Vázquez Atzin, quien fue ejecutado la noche de este miércoles en Gutiérrez Zamora.

"Exigimos justicia al igual que todos los medios de comunicación y haremos un exhorto para que la Fiscalía de con los responsables y que se aplique todo el peso de la ley, todo ciudadano que sufra estos atentados y estos crímenes debe encontrarse la justicia para todos", indicó.

Sobre los señalamientos por parte de la Comisión Estatal de Atención y Protección para los Periodistas (CEAPP) de que las investigaciones de comunicadores no avanzan, insistió en que debe hacerse un llamado para que se investigue de fondo y haya resultados no sólo en el tema de comunicadores sino en impartición general de justicia en el estado.



"Algo que ha sufrido el Estado a lo largo de muchos años ha sido la falta de impartición de justicia y hoy se deben dar resultados, creo que se han dado. Finalmente, son temas sensibles, pues por uno o dos resultados que no se den siempre va a faltar más. Estaremos al pendiente y que se aplique la ley", precisó.

En otro tema, detalló que el Congreso local tiene la facultad de modificar la ley para hacer una reestructuración de la CAPP y agregó que ya hay una iniciativa presentada por la legisladora María Josefina Gamboa Torales, que ya se analiza.

"Estamos en la discusión, como esa tenemos muchas iniciativas que se están analizando", concluyó.