Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso asegura que atenderá solicitudes de juicio político que dejó pendientes

- Diputada Mónica Robles afirmó que se reunirán “en próximos días” para ver cuáles proceden

- Acumulan casos contra el ahora exfiscal Jorge Winckler y hasta el Gobernador

José Topete Xalapa, Ver. 17/09/2019

alcalorpolitico.com

El Congreso del Estado no ha desechado ninguna de las denuncias de juicio político que se han presentado en contra de diversos funcionarios, entre ellos el fiscal separado de su cargo Jorge Winckler Ortiz.

La diputada de MORENA, Mónica Robles Barajas, declaró que en próximos días se analizarán junto con la Comisión de Gobernación para ver si proceden, aunque a la fecha Winckler Ortiz ya no funge en como titular del organismo.

Como presidenta de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, subrayó que los juicios políticos viables se turnarán a la comisión Instructora de ser procedentes, aunque sostuvo que trabajarán de forma responsable.



“Hay varios, algunos contra el ahora exfiscal, uno en contra del presidente del Poder Judicial, contra el Gobernador, el Secretario de Gobierno”, refirió.

Reiteró que se desecharán las denuncias inviables y los que tengan elementos procederán conforme a la Ley y al trámite legislativo.

La diputada morenista prefirió no abundar en cuanto al número de denuncias de juicio político y recordó que es la Comisión de Gobernación la que debe de convocar para analizar cada denuncia.