Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Congreso autorizó 36 mdp a Xalapa para promoción cultural y obra pública

Uriel Flores dio la noticia y aseguró que el recurso no tiene tintes partidistas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 03/06/2013

alcalorpolitico.com

El legislador federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Uriel Flores Aguayo, dio a conocer que la Cámara de Diputados autorizó la liberación de 36 millones de pesos para Xalapa en apoyo a la promoción de la cultura y para realizar obra pública.
 
Ese techo financiero corresponde al presupuesto federal de este año que, dijo, él mismo tramitó.
 
Son seis millones de pesos que habrá de manejar directamente el ayuntamiento de Xalapa y con esos recursos federales se rescatarán las esculturas y monumentos, así como programas de difusión cultural en las colonias populares, a través de talleres y conferencias.
 
De los 30 millones de pesos restantes, 20 son del Ramo 023 para infraestructura, pavimentación de calles, drenaje y construcción de guarniciones y banquetas y 10 millones de pesos del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura.
 
La semana pasada sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales, y también con el encargado del despacho de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Carlos Aguirre.
 
“Ya tenemos bien coordinados los programas para iniciarlos. Los recursos ya están a punto de liberarse y espero que los próximos dos meses ya se estén aplicando”.
 
Estos recursos –aclaró– no tienen tintes partidistas, colores ni siglas, por el contrario son para beneficio de los habitantes de esta ciudad.
 
Reconoció que por no saber los trámites que se tienen que realizar para canalizar recursos federales a los municipios, en este 2013 sólo pudo conseguir 36 millones de pesos, sin embargo para el 2014 y 2015 habrá mayores recursos, “porque ahora ya sé que se tiene".
 
Por otra parte, Flores Aguayo dijo tener confianza en que la infraestructura para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 estará lista en tiempo y forma.
 
Aunque manifestó que este fin de semana estuvo frente a los terrenos donde construirán las villas centroamericanas “y no hay ninguna piedra, nada más pelaron el terreno, tiene dos meses que lo hicieron y está intacto, la verdad es que no sé cómo vayan”.
 
Flores Aguayo confió en que las obras estén a tiempo, “yo me imagino que si hay liquidez levantan las obras, levantan todo muy rápido y espero que todo esté debidamente programado”.
  • Clases a distancia
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado